Inicio
Inicio
Atrás
Siguiente

Un vasto y desierto paisaje

KJELL ASKILDSEN

112 págs.

Traducción: Kirsti Baggethum y Asunción Lorenzo

ISBN 84-89618-80-1

12,00 €.

Un vasto y desierto paisaje(00011)

Una colección de cuentos del maestro del relato corto escandinavo

Esta colección de inquietantes y estremecedores relatos, reúne un puñado de personajes solitarios que, condenados a seguir el dictado de sus enfangadas conciencias, se enfrentan con la incomunicación provocada por la rigidez de las convenciones, el egoísmo o la simple estupidez. De esta manera, Kjell Askildsen muestra sin pudor las brechas, a veces verdaderos abismos, que se abren sigilosamente entre unos personajes para los que convivir es caminar por la cuerda floja. Demasiado ocupados en ajustarse a las convenciones, en buscar la propia satisfacción o en librase de soportar las penas ajenas, los protagonistas de estos relatos nunca se dan cuenta de que el vacío está instalándose en sus vidas para quedarse ahí, silencioso, insondable, amenazante...
En Un vasto y desierto paisaje surge la vida tal como es. Desde una ironía que enreda al lector como cómplice involuntario, estos relatos se convierten en algo más que un testimonio de la psique del hombre moderno: son, simplemente, una gran fiesta literaria.
La concisión y el humor negro profundamente cínico de su obra han granjeado a Kjell Askildsen el favor del gran público en Escandinavia, donde se le considera uno de los clásicos vivos de la literatura. Insólito Carver europeo, en la estela de Chéjov por su habilidad para ofrecer entre líneas la tragedia vital, su influencia es determinante para entender el trabajo de los nuevos escritores nórdicos. Con esta colección, Askildsen se ha consagrado como un verdadero maestro del relato corto.

La Critica

«Askildsen está emparentado con los más grandes: con Hemingway y Carver, por el estilo, y con Kafka, Beckett y Camus, por el contenido. Sus densos relatos vibran por su suspense y por su precisión quirúrgica. A partir de situaciones cotidianas, Askildsen confiere a sus personajes destinos más propios de la tragedia griega» (Dagbladet).

«Askildsen adopta una perspectiva propia de un autor minimalista, lo que lo ha convertido en toda una autoridad» (Aftenposten).

«Askildsen aplica una especie de física nuclear literaria, según la cual pequeños detalles interiores desencadenan violentas reacciones en sus apacibles personajes. Este es uno de los pocos libros de la temporada al que no le sobra ni una palabra» (Andresseavisen).

«Lo más impresionante de sus relatos es esa manera tan elegante en la que consigue que el lector vea lo que sus protagonistas no ven» (Svenska Dagbladet).



El Autor

KJELL ASKILDSEN

Kjell Askildsen es uno de los grandes maestros actuales del relato corto. Su primer libro, Desde ahora seré yo quien te lleve a casa (1953), fue aclamado por la crítica, y al tiempo prohibido por «inmoral» en la biblioteca pública de su ciudad natal. Sus libros más conocidos son Últimas notas de Thomas F. para la humanidad (LENGUA DE TRAPO 2003, Premio de la Crítica en Noruega, 1983), Un repentino pensamiento liberador (Premio Riksmål, 1987) y Un vasto y desierto paisaje, por el que el autor recibió de nuevo el Premio de la Crítica en 1992. Ha sido traducido a dieciocho lenguas y, ahora, por primera vez, al español.

PrepublicacionesLista de CorreoPremios Búsqueda
NovedadesColección RescatadosColección Nueva BibliotecaColección Otras Lenguas