Inicio
Inicio
Atrás
Siguiente

Silencios

KARLA SUÁREZ

240 págs.

ISBN 84-89618-39-9

2250 pts. 13,52 Eur.

Silencios (00039)

V Premio Lengua de Trapo

Un revelador retrato de la historia y la sociedad cubana de la actualidad, desde sus individuos

Silencios narra la toma de conciencia de una joven que, en el paso de la infancia a la madurez, va descubriendo las mentiras que sostienen aunque precariamente la convivencia de los familiares con los que vive. Esta evolución personal, marcada por el hallazgo del sexo, la amistad, el amor y el dolor, aleja gradualmente a la protagonista de su familia y la lleva a refugiarse en el aislamiento y el silencio.

Narrada con un lenguaje lúcido y directo, cuya enorme capacidad de seducción radica fundamentalmente en su expresividad y concisión, Silencios se convierte en punto de partida para un revelador retrato de la historia y la sociedad cubana de la actualidad.

La Critica

«Sorprende la habilidad de la autora para retratar lo cotidiano», (Care Santos, El Cultural).

«...es el signo de los tiempos, de una generación que ve destruirse —y esto la novela de Suárez lo retrata con extraordinario acierto— el conglomerado familiar y, por qué no también, el social.», (Luis de la Peña, El País).

«Los Silencios de Karla Suárez son los silencios del secreto y el engaño (...). Pero también son los silencios del futuro (...). Silencios de reflexión, en fin. De literatura.», (Ricard Ruiz, La Razón).

«Karla Suárez tiene un indudable talento de narradora, sabe contar bien una historia, con un lenguaje directo, y entretenernos», (Germán Gullón, Abc).



El Autor

KARLA SUÁREZ

Karla Suárez (La Habana, 1969) es ingeniera informática. Ha publicado este mismo año, en Cuba, el libro de relatos Espuma. Varios de sus relatos han aparecido en antologías publicadas en Cuba, España e Italia (entre ellas Líneas aéreas, Lengua de Trapo, 1999), así como en revistas de México, Argentina y Cuba. Su cuento Aniversario fue adaptado al teatro en 1996. Es miembro de la Asociación Hermanos Saiz, Cuba (Asociación de Jóvenes Artistas). Actualmente reside en Roma. Silencios es su primera novela.

PrepublicacionesLista de CorreoPremios Búsqueda
NovedadesColección RescatadosColección Nueva BibliotecaColección Otras Lenguas