Inicio
Inicio
Atrás
Siguiente

Daños colaterales

VARIOS AUTORES

224 págs.

ISBN 84-89618-85-2

14,50 €

Daños colaterales (00070)

Hartos de tanta violencia, los narradores tiran a dar


«Con la abyecta complicidad de los medios de comunicación, el poder inunda las mentes de consignas explícitas e implícitas, de promesas que no cumple y presuntas amenazas de enemigos construidos a la medida de sus intereses. Modela el imaginario colectivo a su imagen y semejanza. Complementa la corrupción política, económica y jurídica con la corrupción semántica [...]. Si quienes hemos hecho de la pluma nuestro instrumento de trabajo y nuestra arma no salimos al paso de los que pretenden detener el flujo de las ideas encadenando el discurso a una sarta de jaculatorias, consignas y sentencias (de muerte), ¿quién lo hará? Bush y Sharon lo han dicho bien claro: "Quien no está con nosotros, está contra nosotros". Y en eso tienen razón, seguramente más de la que creen. Aunque habría que formularlo al revés: quien no está contra ellos, contra sus planes de expolio y exterminio, está con ellos. Quien no se opone a su criminal discurso, lo refuerza con su silencio. Y el silencio es la cobardía del escritor. Cobardía que en circunstancias como las actuales se convierte en imperdonable vileza, en alta traición a la cultura y a la humanidad» (del prólogo de Carlo Frabetti).

«Europa se encoge, se achica, se le atragantan las palabras que han ido perdiendo su sentido: todo aquel viejo sueño utópico de igualdad, fraternidad y libertad. Asiste el espectáculo en segunda fila y de vez en cuando se pone gallito e interviene para demostrar que también ella puede, que es capaz, que tiene misiles imponentes y guarda la bomba para casos extremos, de necesidad. Una vieja Europa charlatana, de retórica fácil que se acompleja y quiere menear su cresta, sacudir su cola o golpear su pecho con los puños para sentir que todavía existe ante el descaro de vaquero prepotente del gran hermano poderoso que desprecia el discurso y simplemente actúa. A por todas, sin complejos, sin disimulo» (del texto de Lourdes Ortiz).

La Critica


«Un trabajo que decide pasar a la acción aquí y ahora. Daños colaterales reúne textos de diferentes intelectuales que se posicionan contra los postulados criminales de algunos gobernantes contemporáneos. Y es que el viejo sueño de igualdad, libertad y fraternidad corre grave peligro». (Integral)

«Un proverbio chino dice que pobre del hombre que viva tiempos turbulentos porque deberá definirse. Pues eso, ni más ni menos, es lo que hacen estos escritores en los meses posteriores a la guerra de Afganistán, en tiempos de terrorismo y cuando se prepara una muy anunciada invasión a Iraq. Así, aquello del compromiso no suena tan oxidado como pudiera parecer». (José María Goicochea, Tiempo de Hoy)

«Mostrar su desacuerdo diciendo no al silencio impuesto contra la información mediática manipulada que intenta con una insistencia servil disfrazar la crueldad de la codicia política, es dignificar el oficio de escribir». (Francisco Vélez Nieto, El Correo de Andalucía)

«Dieciocho autores unen sus talentos en forma de relatos para demostrar una vez más que Europa no tiene por qué ser el conserje todopoderoso de Estados Unidos. Un libro necesario». (Supertele)

«Un libro soberbio que recoge algunos de los relatos más brillantes de los que han pasado por nuestras manos en los últimos tiempos». (EuroPymes)

 



El Autor


ANTONIO ÁLAMO
SANTIAGO ALBA
IRENE AMADOR
JAVIER AZPEITIA
GLORIA BERROCAL
MONTSERRAT FERNÁNDEZ MONTES
F.M.
RICARDO GÓMEZ
JAVIER MAQUA
FRANCO MIMMI
GONZALO MOURE
CARLOS PÉREZ MERINERO
LOURDES ORTIZ
LUIS PÉREZ ORTIZ
SARA ROSENBERG
MARTA SANZ
KARIM TAYLHARDAT
JOSÉ TORIBIO
SUSO DE TORO
FRANCISCO TORREGOSA

PrepublicacionesLista de CorreoPremios Búsqueda
NovedadesColección RescatadosColección Nueva BibliotecaColección Otras Lenguas