Inicio
Inicio
Atrás
Siguiente

Si Sabino viviría

IBAN ZALDUA

192 págs.

ISBN 84-96080-57-9

15,20 €.

Si Sabino viviría (00106)

 

El detective galáctico José Miguel López Belausteguieta, alias Cosmic Josemi, bebedor empedernido, trisexual y ludópata del mus que vive en el planeta La Margen, es contratado desde el planeta Nueva Euskadi para que baje al terrorífico planeta Tierra a cumplir una peligrosísima misión: recoger los restos del cadáver de cierto prócer, sin cuyo ADN el ordenador que gobierna Nueva Euskadi no funciona como es debido. Pero los infames habitantes del planeta enemigo Tauro no están dispuestos a que en Nueva Euskadi se salgan con la suya...

Ciencia ficción de la buena, humor sin concesiones, irreverencia literaria y no pocas dosis de nihilismo se alían en una novela que no deja títere con cabeza. Para reír a mandíbula batiente, que es el mejor sistema de ver las cosas de otra manera.


 

La Critica

 

 

«Zaldua ha conseguido darnos una contenida novela paródica, una acertada muestra de corrosiva ciencia-ficción en la que no queda títere con cabeza» (Javier Goñi, Babelia)

«[...] Dice la solapa que con esta novela uno se ríe a mandíbula batiente y he de reconocerles que es exactamente así. Una risa que nace, casi siempre, de la inteligencia más despierta, y también más desopilante». (Ángel García Galiano, Revista de Libros)

«Excelente sátira de nuestra actualidad en la que su autor se ríe prácticamente de todo». (Fernando Pérez Pacho, Última Hora Menorca)

«Si Sabino viviría caricaturiza aspectos como el nacionalismo, la vida universitaria, la gastronomía o los escritores, enmarcándolos en un escenario de ciencia ficción donde la irreverencia literaria y la desdramatización adquieren carta de naturaleza».(Roger Bretau, La Vanguardia.es)

«Novela de ciencia-ficción donde todo tiene cabida, lo absurdo, el humor ácido, y lo más variopinto... Es una novela donde ese absurdo tiene contenido, y los posibles mensajes ocultos son fácilmente identificables, pues las situaciones, en apariencia disparatadas, son mucho más comunes de lo que se pueda creer; lo que ocurre es que Zaldua se ha atrevido a ponerlo de manifiesto bajo ese manto de ficción. Una novela hilarante, original y llena de ironía, donde no se deja títere con cabeza». (especialista Fnac)

El Autor

Iban Zaldua

 

Iban Zaldua (San Sebastián, 1966) es profesor de Historia Económica en la Universidad del País Vasco, en Vitoria. Entre sus títulos anteriores destacan: Gezurrak, gezurrak, gezurrak ("Mentiras, mentiras, mentiras", 2000, de próxima publicación en castellano en Lengua de Trapo), Traizioak ("Traiciones", 2001) y La isla de los antropólogos y otros relatos (Lengua de Trapo, 2002), e Itzalak (2004), todos ellos libros de cuentos, y el ensayo sobre la última literatura vasca Obabatiko tranbia ("El tranvía que viene de Obaba", 2002). Es colaborador habitual en diversos medios de comunicación tales como la revista Argia y el periódico El País en su edición del País Vasco, y forma parte del consejo de redacción de la revista electrónica de literatura Volgako Batelariak (http://www.eibar. org/blogak/volga). Si Sabino viviría es su primera novela.

 

PrepublicacionesLista de CorreoPremios Búsqueda
NovedadesColección RescatadosColección Nueva BibliotecaColección Otras Lenguas