Inicio
Inicio
Atrás
Siguiente

CLEPTOPÍA FABRICANTES DE BURBUJAS Y VAMPIROS FINANCIEROS EN LA ERA DE LA ESTAFA

MATT TAIBBI
Prólogo: PABLO BUSTINDUY
Traducción: PABLO BUSTINDUY

400 págs.

ISBN 978-84-8381-114-6

20.80 €.

38

Considerado por buena parte de la crítica norteamericana (Time, The Washington Post, The New York Times...) uno de los mejores libros sobre las razones de la crisis financiera actual, Cleptopía es un preciso relato, lleno de humor negro y no poca mala leche, de los acontecimientos, y también de los nombres y apellidos, que llevaron a la caída y posterior salvamento público de la economía norteamericana. Desde la historia de ese «capullo» de Alan Greenspan hasta la estafa de Obama con la ley sanitaria, pasando por las subprime, la salvaje especulación en los mercados de alimentos y, claro, el mafioso comportamiento de la banca –empezando por Goldman Sachs–... nadie ni nada queda al abrigo de la poderosa escritura de Matt Taibbi y del descarnado retrato que hace de la sala de máquinas del capitalismo financiero y de su domino sobre la política contemporánea. Si alguien quiere saber qué pasó –y quién hizo que pasara– en la última y todavía presente crisis económica, este es el libro... que se lee, además, como una buena novela.

 

La Critica

«Uno de los mejores libros que ha aparecido sobre la crisis financiera y sus razones ocultas (...) observación política afilada, especialización financiera traducida al lenguaje común, prosa cómica y una cantidad apabullante de indignación ante la estafa» (Público)

«El libro a leer si uno quiere entender qué leches ha pasado con la crisis, y cómo unos cuantos estafadores en entidades privadas se han quedado con nuestro quesito. El libro a esgrimir en las narices del próximo que suelte la frasecita de `no hay dinero´ (sí lo hay, pero se lo han llevado unos banqueros timadores). El mejor ensayo que he leído en los últimos cinco años: informativo, fiero, tronchante» (Kiko Amat)

«La ágil prosa de Taibbi está articulada con la irreverencia justa y con un ingenio que le permiten llegar a lectores no especializados, pero da detalles suficientes como para satisfacer al lector especializado en economía. Recomendado para cualquiera que esté interesado en entender la economía y en cómo se ha convertido en lo que es hoy» (Donna L. Davey, NYU)

«Cleptopía es la más lúdica y comprensiblemente cabreada descripción de lo que ha sucedido y sucede en la economía de nuestro país» (Seattle Post)

«Taibbi hace una crónica de la corrupción del proceso político con indignación y humor negro. ¿En resumen? Enfádate, pero culpa a los verdaderos culpables» (Time)

«Taibbi escribe en un estilo descarado y desdeñoso que le da a su trabajo la calidad de uno de los grandes» (GQ)

«Un asombroso recuerdo del poder de la buena escritura» (Ezra Klein, Washington Post)

«Una exploración despiadada e inquietante, con gran poder de penetración, de las causas del trauma que acabó con la seguridad económica de millones de hogares estadounidenses. . . una acusación a gran escala de Wall Street y Washington» (The New York Times Book Review)

"...una aportación a la perspectiva más negra que presenta el actual estado de cosas, basada en una descripción detallada y convincentes argumentos del colapso y corrupción de la política de su país, orientada a una estafa colosal en toda regla. Es decir, convertida en un servomecanismo del verdadero gobierno que no es otro que el de las empresas financieras, aliados en la misión de asestar el golpe final a las ideologías, a la democracia e incluso al capitalismo de libre competencia (...)A estas alturas, la fotografía del mundo que muestra el autor la hemos visto en bastantes ocasiones, puede que en demasiadas, aunque quizá no tan pormenorizada ni tan respaldada por hechos y datos, siempre presentados de forma asequible" (Alejandro Gándara, elmundo.es)

 

El Autor

MATT TAIBBI

Matt Taibbi (New York, 1970) es colaborador de la Rolling Stone y autor de varios libros, entre ellos The Great Derangement, incluido en la lista de los mejores libros de The New York Times.

PrepublicacionesLista de CorreoPremios Búsqueda
NovedadesColección RescatadosColección Nueva BibliotecaColección Otras Lenguas