Inicio
Inicio
Atrás
Siguiente

UNA SEMANA EN EL MOTOR DE UN AUTOBÚS

NANDO CRUZ
Edición: 3ª
Prólogo: Julieta Venegas y Epílogo: Julián Rodríguez

200 págs.

ISBN 9788483811016

15.60 €.

42

COLECCIÓN CARA B Nº2

UNA SEMANA EN EL MOTOR DE UN AUTOBÚS

Los Planetas eran un completo desastre en 1997. El grupo estaba hecho trizas, pero se había impuesto la misión de acabar su tercer disco como fuese. Incluso sin Florent, guitarra y compositor, que pasaría unos meses en Madrid recuperándose de sus adicciones. Ni el mánager ni el sello discográfico veían claro que el grupo pudiera tenerse en pie, pero, en su delirio, Los Planetas ya habían decidido que grabarían su tercer disco en Nueva York.

Lenta y dolorosamente nacerán “La Copa de Europa”, “Toxicosmos”, “Línea 1”, “Segundo premio”... Canciones en las que laten los problemas internos del grupo y, también, los dilemas morales de cualquier artista que defiende a muerte su obra mientras ansía conquistar al gran público.

Una semana en el motor de un autobús fue la consagración de Los Planetas. Pero, ¿cuántos obstáculos tuvieron que superar para grabarlo?¿Qué obtuvieron a cambio? y, más importante, ¿a cuánto tuvieron que renunciar? Las tensiones y dudas del grupo son la materia prima sobre la que se construirá el disco más épico y amargo de la escena alternativa española de los años 90. Y todo está minuciosamente detallado en este libro, testamento y reflexión sobre el primer disco de madurez de aquella acomodada generación indie

 

La Critica

Crítica de Diego Manrique en Babelia aquí

Artículo de Jesús Miguel Marcos en Público aquí

Columna de Íñigo López Palacios en el EP3 de El País aquí

Reseñas, artículo y crítica en Rockdelux aquí

Artículo de Juan Jesús García en El Ideal de Granada aquí

Revista Rollingstone aquí

Más críticas, información, fotos y demás en el blog de Cara b aquí

 

El Autor

NANDO CRUZ

Nando Cruz es periodista musical desde finales de los años ochenta. Ha trabajado en programas de televisión (Sputnik, de canal 33, Música Moderna de BTV) y radio (Ràdio Ciutat Vella, Catalunya Cultura, iCat FM), pero ha desarrollado casi toda su carrera en la prensa escrita, principalmente en El Periódico de Catalunya y la revista Rockdelux de la que es uno de sus colaboradores más veteranos.

PrepublicacionesLista de CorreoPremios Búsqueda
NovedadesColección RescatadosColección Nueva BibliotecaColección Otras Lenguas