Inicio
Inicio
Atrás
Siguiente

El cielo de Pekín

MIGUEL ESPIGADO

192 págs.

ISBN 9788483811085

17.68 €.

177

En El cielo de Pekín seis personajes y sus vidas cruzadas sirven como testimonio de un lugar donde las predicciones futuristas toman carta de realidad. En la capital del mundo, millones de vidas confluyen en una maraña de anhelos y pesadillas ligadas al sueño del progreso y sus contradicciones, protagonizando sucesos extraordinarios, propios de la imaginación de un cineasta o de un dibujante de ciencia ficción. Cada habitante de Pekín debe enfrentar sus deseos de libertad a ese proceso de consolidación de un Estado cuyo poder de control toma formas nunca antes imaginadas. ¿Cómo sobreviven las pasiones, las emociones, el lado más humano, al imperio de la tecnología y el control?

 

La Critica

"Miguel Espigado describe y escribe bien, muy bien de hecho, sin privarse de algo tan importante como es el sentido del humor y la poesía (una poesía hecha de imágenes bellas, la única que conozco). Podemos reconocer algún guiño a la obra de Agustín Fernández Mallo, no solo por la estructura fragmentada sino por alguna imagen que parece sacada directamente del autor de la saga Nocilla (“preguntándose dónde acababa la carne y dónde comenzaba el photoshop” –cito de memoria-). Pero no hablamos de un epígono, ni mucho menos. Espigado toma de aquí y allá lo que le interesa y sigue su camino, un camino singular que termina por no parecerse a nada salvo a sí mismo. Hay guiños cinematográficos, guiños al cómic, pero, como decían los sabios griegos, nada de ello en exceso. Me gustaron todas las historias, me divertí con casi todas. Creo que el personaje del artista Li Zheng tiene algo de memorable. No acabaré diciendo eso tan manido de que en esta novela encontramos a un autor en ciernes que augura futuras obras de mayor cuajo. El cielo de Pekín no necesita verse refrendada por una obra siguiente, aunque, visto lo visto, es muy posible que así ocurra." (Javier Moreno)

 

El Autor

MIGUEL ESPIGADO

Miguel Espigado trabaja como crítico de la revista Quimera y codirector del blog Afterpost. Ha colaborado en otros medios como ABCD, The Barcelona Review, Literaturas.com, Deriva, The Children’s Book of American Birds o Caldo de Cultivo. Es licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Granada, y en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y ha trabajado como profesor de lengua y cultura española en la Universidad de Liberec, la PKU (Universidad de Pekín) y el Instituto Cervantes

PrepublicacionesLista de CorreoPremios Búsqueda
NovedadesColección RescatadosColección Nueva BibliotecaColección Otras Lenguas