Inicio
Inicio
Atrás
Siguiente

Alimento para moscas

JON OBESO

188 págs.

ISBN 978-84-8381-118-4

16.64 €.

179

UN JURADO COMPUESTO POR JUAN ÁNGEL JURISTO, MARTA SANZ, JAVIER MORENO,RAMÓN PERNAS Y FERNANDO VARELA OTORGÓ EL XVII PREMIO LENGUA DE TRAPO DE NOVELA A ESTE LIBRO

Alimento para moscas es el cuaderno de notas de un entomólogo dedicado al estudio de los nematóceros, el más común de entre los mosquitos. El científico registra sus observaciones acerca del mundo animal, al tiempo que disecciona el carácter y el comportamiento de las personas de la comunidad en la que realiza sus investigaciones. Mientras este extravagante y metódico científico trabaja, una miste-riosa epidemia diezma los animales del valle. Los habitantes que pueblan esta novela se van convirtiendo, en la mirada del narrador, en un fiel reflejo de la vida de los nematóceros que investiga. Una fábula sobre la vida en una pequeña comunidad que habla, al final, de nuestra relación con los otros. Y a pesar de ellos.

 

La Critica

Entrevista en Diario Vasco aquí

"Escribir es la forma más digna y eficaz que he encontrado para desaparecer" (Entrevista de Paula Echevarría a Jon Obeso)

 

El Autor

Jon Obeso

(San Sebastián, 1970) es licenciado en Filosofía y diplomado en Psicología por la Universidad del País Vasco. Colabora asiduamente en el suplemento cultural Pérgola del periódico Bilbao. Su libro Compañía recibió el primer premio de poesía “Villa de Pasaia” (1995). En 1998 obtuvo el premio de poesía “Iparragirre” por La mirada del acuario, y en 1999, nuevamente, el “Villa de Pasaia”, por To Kenón. Todos ellos publicados por la editorial Bermingham. Con el relato La pensión (Bermingham, 2003), mereció el primer premio del IV certamen “Luis Mateo Díez” de Villablino. Su primera novela, Las edades del agua, fue finalista en el Premio Ciudad Ducal de Loeches 2006. Es autor de Donostia-San Sebastián Recuerda (Editorial Everest, 2011), una guía turística e histórica de la ciudad. Forma parte de la antología poética Vasca y joven. Poesía y futuro, realizada por los escritores Félix Maraña y Felipe Juaristi. Es también autor del blog Poéticas de Ixil (Poéticas de autores vascos en castellano), considerado en la segunda edición de los premios Revista de Letras uno de los mejores blogs nacionales de crítica literaria.

PrepublicacionesLista de CorreoPremios Búsqueda
NovedadesColección RescatadosColección Nueva BibliotecaColección Otras Lenguas