Inicio
Inicio
Atrás
Siguiente

Lo que hay en el fondo

LLUIS OLIVáN SIBAT

180 págs.

ISBN 978-84-8381-152-8

16.64 €.

193

Un jurado compuesto por Mar Busquets, Antonio Hernández., Francisco Morales Lomas, José Vicente Peiró y Fernando Varela decidió otorgar por unanimidad el Premio Valencia 2013 de Narrativa en Castellano a esta obra.

Aunque aún asome algunas noches de insomnio, Viktor, emigrante del Este en Barcelona, ha conseguido mantener enterrada su traumática infancia bajo las capas de una vida acomodada junto a su mujer y su hijo. Ha huido de un pueblo que va poco a poco destruyendo lo que más quiere, de una derrota que parece inevitable. Hasta que una mañana de septiembre llama a su puerta Alia. Durante el día que pase junto a esta enigmática amiga de su infancia, Viktor tendrá que ubicar todas las piezas de su pasado: la relación con un padre maltratador, un asesinato que oculta un misterio y un primer amor que trastocará el resto de su vida. Galardonada con el Premio de Narrativa Valencia 2013, Lo que hay en el fondo es una novela sobre lo que significa sobrevivir, lo que se deja atrás y lo que se arrastra para siempre. La obra en castellano de Lluís Oliván Sibat ha obtenido, entre otros, los premios Ciudad de Getafe de Novela (2006) y Alfonso de Cossío de Relatos del Ateneo de Sevilla (2008).

 

La Critica

 

El Autor

Lluis Oliván Sibat

Lluís Oliván Sibat (1968, Lliça D’Amunt) es autor de narrativa tanto en castellano como en catalán. Es autor de las novelas, El taxidermista, El Mòn Lìquid>/i> (Premio Valldaura-Memorial Pere Calders, 2006), El guardián de las hogueras (Premio Ciudad de Getafe de Novela), Un pare possible y Has marxat sense avisar. Y de los libros de relatos Parcel.les habitades y Títulos robados (Premio Alfonso de Cossío de Relatos del Ateneo de Sevilla).

PrepublicacionesLista de CorreoPremios Búsqueda
NovedadesColección RescatadosColección Nueva BibliotecaColección Otras Lenguas