Inicio
Inicio
Atrás
Siguiente

Lento vals

ROBERT HAASNOOT
Traducción: Marta Arguilé

240 págs.

ISBN 978-84-8381-070-5

18.20 €.

52

El encuentro de dos personajes al límite en busca de la redención

Lodewijk y Emma, extraños en la tierra de promisión que era Estados Unidos en el siglo XIX, se encuentran una noche por azar y deciden esperar juntos la llegada del día siguiente; y, con él, la posibilidad de dejar atrás su pasado. A partir de aquí, las distintas historias y espacios, a la vez que una época como protagonista, van configurando un relato de voluntades múltiples y encontradas (contradictorias) en busca de un futuro inasequible. Basándose en la historia real del visionario Lodewijk Pincoffs —artífice del esplendor de Róterdam y, a la vez, de su ruina—, Robert Haasnoot recrea magistralmente el ambiente de los inmigrantes europeos en Norteamérica al tiempo que indaga en los miedos y deseos más profundos del ser humano: los que descansan sobre lo único que nos importa.

 

La Critica

De Lento vals :

«Sobre tres líneas narrativas, Haasnoot hilvana una historia fascinante. Un libro maravilloso» (GPD-BLADEN).


«Una novela absorbente. Existen pocos autores que cuiden tan escrupulosamente su prosa como Robert Haasnoot» (Elsevier).


De Mar de delirio :

«Fábula trágica y desasosegante sobre el imperio de la sinrazón, Mar de delirio, construida sobre un bello lenguaje de raíz veterotestamentaria, transporta al lector a un universo impermeable donde las leyes de la realidad -físicas y éticas- son conculcadas en nombre de una preter/sobrenaturalidad. Así que, en tiempos de conspiraciones vaticanas y espiritualidad light, no parece inoportuno saludar con aplauso esta novela de Haasnoot, una novela sobre la atrición, cruel y paranoica, una auténtica investigación sobre el terror religioso». Ricardo Menéndez Salmón, ABCD de las Artes y las Letras


«El autor neerlandés Robert Haasnoot dibuja un poderoso retrato de la imaginación humana»
(Frankfurter Allgemeine Zeitung).


«Una novela diferente. Envuelta en misterios, apariciones y visiones; la realidad y la imaginación jugando una cruenta partida»
(Noord Hollands Dagblad).


«Este libro muestra de verdad lo mucho de lo que Haasnoot es capaz»
(De Morgen).


«Inteligente e impresionante»
(Trouw).


«Finalmente, de nuevo, un libro para leer con enorme placer»
(De Groene Amsterdammer).


 

El Autor

ROBERT HAASNOOT

Robert Haasnoot nació en los Estados Unidos en 1961, pero cuando tenía cinco años su familia se trasladó a la localidad pesquera de Katwijk, en los Países Bajos. Su madre, de origen católico, tardó tiempo en adaptarse al nuevo entorno, conocido por el fervor religioso de sus habitantes. También el joven Haasnoot sintió desde muy pronto la presión de la fe. Cuando cumplió diecisiete años dejó Katwijk y regresó a Estados Unidos. En 1997 publicó su primera novela De kracht van het woud (El poder del bosque, 1997), la segunda, Mar de delirio, recibió el Premio de los Embajadores 2000. Posteriormente ha publicado Steenkind (El niño de piedra, 2002), De heugling (El escriba, 2005) y Langzame wals (El lento vals, 2008).

PrepublicacionesLista de CorreoPremios Búsqueda
NovedadesColección RescatadosColección Nueva BibliotecaColección Otras Lenguas