Inicio
Inicio
Atrás
Siguiente

La miseria de las cosas

DIMITRI VERHULST

210 págs.

ISBN 978-84-8381-117-7

17.68 €.

61

El joven Dimitri Verhulst y su padre se ven obligados a mudarse a casa de su abuela con sus tres tíos. Imprevisibles, alcohólicos, violentos, los Verhulst convierten la infancia de Dimitri en una continua serie de aventuras impredecibles. Solo la visita de una asistente social para ver las condiciones en las que vive el chico puede cambiar la realidad de estos felices inadaptados: incluso su padre está dispuesto a recibir ayuda para dejar de beber...

Con enorme sensibilidad, y a través de situaciones tan cómicas como brutales (concursos de borrachos, la adoración desmedida a Roy Orbison, carreras nudistas en bicicleta), Dimitri Verhulst narra un retrato vívido de los inadaptados y de nuestra capacidad para encajar la infancia en el presente.

 

La Critica

De su anterior novela, Hotel Problemski, la crítica ha dicho:

«Cien páginas bastan a Verhulst para golpear al lector más fuerte de lo que muchos periodistas o cámaras jamás podrían hacer, gracias a su perspectiva narrativa y a la utilización de un registro provocativo. Muy pocas veces se nos sirve algo tan amargo y con tanta pimienta como lo que Verhulst nos ofrece aquí» (De Volkskrant).

«Problemski Hotel es un libro extremadamente fascinante en el que la vida cotidiana de los que solicitan asilo político está relatada de forma inigualable. (…) El profundo retrato de un grupo de personas sin futuro» (De Standard der Letteren).

«Impresionante, airada e increíblemente humana» (Woman).

«Su mirada impetuosa y su áspero y políticamente incorrecto sentido del humor hacen que la lectura de Hotel Problemski sea un acercamiento profundamente humano a un tema que pocas veces se trata en primera persona» (El Ojo Crítico).

 

El Autor

Dimitri Verhulst

Dimitri Verhulst (1972) debutó en 2000 con De kamer hiernaast (La habitación de al lado), una colección de historias breves. Desde entonces ha escrito dos novelas, la más reciente de las cuales De verveling van de keeper (El aburrimiento del portero), se sitúa en el mundo del fútbol. También tiene una colección de poesía, Liefde, tenzij anders vermeld (Amor, a menos que se diga lo contrario, 2001) que fue nominada al premio Buddingh’. Ha tenido muy buena acogida en el extranjero De helaasheid der dingen (La desgracia de las cosas), que está siendo adaptada al cine. Actualmente escribe para el diario flamenco De Morgen.

PrepublicacionesLista de CorreoPremios Búsqueda
NovedadesColección RescatadosColección Nueva BibliotecaColección Otras Lenguas