Inicio
Inicio
Atrás
Siguiente

Maternidad imposible

IRENE VILAR
Traducción: Gabriela Ventureira

296 págs.

ISBN 97884838111344

17.68 €.

62

Maternidad imposible es un testimonio desgarrador y finalmente triunfante de la vergüenza y el servilismo que llevó a Irene Vilar a abortar quince veces en diecisiete años. Este oscuro viaje a través de heridas autoinfligidas, patrones compulsivos y herencias históricas, vuelve sobre las dificultades que tenemos con el aborto, la maternidad y el cuerpo, y reclama una necesaria discusión literaria, política, social y filosófica.

Es esta una poderosa historia de pérdida y duelo que con valentía se adentra en la individualidad, la identidad, la respon-sabilidad familiar y, finalmente, la maternidad.

Escrito en inglés, Maternidad imposible ha sido traducido al francés y al italino, con reseñas, artículos y entrevistas, entre otros, en:

Los Angeles Times, New York Times, Vanity Fair, Washington Post, Grazia, Liberation, L’Express, Republica, Times of London, The Independent, Miami Herald, Times Online, Elle Magazine, El Diario...

 

La Critica

“Maternidad imposible es otra de las oscuras y perfectas joyas de Irene Vilar. Es un viaje a un terrible submundo del que, guiados por los regalos y la luz de Vilar, emergemos al final transformados, iluminados y ¡oh, tan vivos!” (Junot Díaz)

“Irene Vilar es una escritora de una extraordinaria pasión, erudición e inteligencia” (Tobias Wolff)

“Mi cuerpo, yo misma, mi cuerpo, mi castigo, mi cuerpo, mi odio. Quince abortos en quince años son una chinga; en el caso de Irene Vilar son un rosario doloroso, autoinfligido y personal que se anteponen a toda la confusión y a la tristeza de la que estamos hechas las mujeres. Irene Vilar salvó su cuerpo a través de la escritura y lo convirtió en su proyecto de vida” (Elena Poniatowska)

"Fascinante. No pude dejar de leerlo ni leer otra cosa hasta terminarlo, y no hubiera querido que terminara.... Es una obra magistral. Se lee como una novela, pero es mejor que una novela porque no es novela. Y es una obra a la altura de las grandes novelas latinoamericanas" (Ernesto Cardenal)

 

El Autor

IRENE VILAR

Irene Vilar, escritora, editora y agente literaria puertorriqueña, es autora de los libros The Ladies Gallery (Random House, 1996) y Sea Journal (Scholastic, 1998). Es directora de la Serie Las Américas de la Editorial de la Universidad de Texas Tech y agente literaria en Vilar Creative Agency. Sus obras han sido traducidas al alemán, italiano y francés, recibiendo elogiosas críticas internacionales. Ha ganado el Latino Book Award, el IBBY Award, ha sido finalista en el Mind Book Award (UK), recibió la beca Guggenheim (2010) y ha debatido sobre salud reproductiva y el derecho al aborto en el Oxford Union Debate Society.

PrepublicacionesLista de CorreoPremios Búsqueda
NovedadesColección RescatadosColección Nueva BibliotecaColección Otras Lenguas