Inicio
Inicio
Atrás
Siguiente

Tunu

KIM LEINE
Traducción: Blanca Oritz Ostalé

320 págs.

ISBN 9788483811238

18.72 €.

65

Tunu es un lugar y es un estado. Tunu significa espalda, reverso. La otra cara de la vida, la otra cara de Groenlandia; de Groenlandia oriental.

Tunu narra la historia de los habitantes de un poblado groenlandés entre otoño y otoño, a través de la larga noche polar y el sol de medianoche. Todos aspiran al éxito, la prosperidad y el reconocimiento, a marcharse o a instalarse en un hogar mejor, una vida mejor, liberarse de la enfermedad, encontrar pareja, fundar una familia o, simplemente, sobrevivir a otro invierno. Jesper, un joven enfermero danés, llega para hacerse cargo del dispensario del poblado. No tardará en descubrir que su trabajo requiere mucho más de lo que figuraba en el anuncio. Abandonado a su suerte, se verá envuelto en una oscuridad donde se ocultan poderosas fuerzas destructoras, pero también una belleza y una pasión con las que ni siquiera se había aventurado a soñar.

 

La Critica

 

El Autor

KIM LEINE

Kim Leine nació en Noruega en 1961. De padres daneses, llegó a Dinamarca a los diecisiete años de edad. Trabajó quince años como enfermero en Groenlandia, experiencia que servirá de base para esta novela. Su primera obra, Kalak (2007), obtuvo el reconocimiento unánime de la crítica de su país, convirtiendo a Leine en una de las más prometedoras voces de la literatura nórdica contemporánea. Su segunda novela, Valdemar (2008), ambientada en la Copenhague de entre-guerras, se desarrolla en un solo día -el 15 de junio de 1938- y cuenta una tragedia familiar, un asesinato por celos y un drama donde resuenan los ecos de una guerra. Con Tunu, aparecida en 2009, Leine confirma sus excelentes dotes como narrador, su penetrante mirada hacia los otros y una extraordinaria consciencia de la débil frontera que separa la belleza de la oscuridad.

PrepublicacionesLista de CorreoPremios Búsqueda
NovedadesColección RescatadosColección Nueva BibliotecaColección Otras Lenguas