Inicio
Inicio
Atrás
Siguiente

Un crimen científico y otros cuentos

JOSÉ FERNÁNDEZ BREMÓN
Edición: Rebeca Martín

288 págs.

ISBN 978-84-8381-024-8

20.91 €.

15

Un heterodoxo del cuento español: fantasía y ciencia ficción en el siglo XIX

El lector tiene entre sus manos la puerta de entrada a un singularísimo universo: estrafalarios científicos de aviesas intenciones, charlatanes que proclaman a los cuatro vientos las bondades de disparatados métodos curativos, orangutanes y bicéfalos trasmutados en protagonistas del Madrid del último tercio del siglo XIX, o frailes que enloquecen tras beber un vino de extrañas propiedades. Con una prosa transparente y ágil, nos sitúa en ese lugar donde se encuentran el escalofrío, la carcajada y la perplejidad, y que ofrece una visión muy particular, no siempre cómoda hoy, del contexto político y cultural en el que fueron concebidos. Un crimen científico constituye una excepcional oportunidad para aproximarse al imaginario narrativo de José Fernández Bremón, puesto que, si bien algunos de estos relatos han aparecido en varias antologías recientes, los Cuentos en su conjunto no han vuelto a imprimirse ni a editarse desde el ya lejano año de 1879.

 

La Critica

«Este mes de enero la editorial Lengua de trapo ha rescatado un ejemplo de la protociencia ficción española del siglo XIX con la publicación de Un crimen científico y otros cuentos de José Fernández Bremón. Con esta colección de relatos llenos de humor macabro asistimos a un desfile de estrafalarios científicos de aviesas intenciones.» (Stardust).

«Con una prosa transparente y ágil, nos sitúa en ese lugar donde se encuentran el escalofrío, la carcajada y la perplejidad, y que ofrece una visión muy particular, no siempre cómoda hoy, del contexto político y cultural en el que fueron concebidos. Un crimen científico constituye una excepcional oportunidad para aproximarse al imaginario narrativo de José Fernández Bremón» (El Ojo Crítico).

 

El Autor

JOSÉ FERNÁNDEZ BREMÓN

José Fernández Bremón (1839-1910) vivió en Madrid desde los tres años y fue criado por su tío José María, con el que se inició en la escritura. Colaborador asiduo de varias publicaciones periódicas como La España, La Ilustración Española y Americana, o El Globo, fue una figura pública reconocida e incluso polémica (sonado fue su enfrentamiento con Leopoldo Alas Clarín, que duró más de veinte años).

PrepublicacionesLista de CorreoPremios Búsqueda
NovedadesColección RescatadosColección Nueva BibliotecaColección Otras Lenguas